¡Afuera la etiquetas! Llegó la hora de creer en mí


Solemos admirar esas personas que parecieran llevarse el mundo por delante porque, a pesar de no ser perfectos, irradian esa luz que es tan propia de las aquellos que son conscientes de su propia belleza interna, de su propio valor y de sus virtudes.

Pero esta cualidad no es algo que todas las personas posean, sin embargo si es algo que al traerlo a la conciencia podemos ir incorporando en nosotros si nos lo proponemos realmente.

Suelen acontecer en nuestras vidas situaciones que nos hacen perder la confianza en nosotros mismos, arrasando con nuestra autoestima y las ganas de emprender algo nuevo, lo cual nos deja en una posición de estancamiento que no nos permite avanzar por falta de confianza en nuestra capacidad de logro.


Libérate de las etiquetas y esas falsas creencias que vienen desde afuera. Lo que los demás te digan respecto a lo que tu puedes o no hacer es simplemente un juicio de valor que una persona ha hecho en base a una pequeña parte que está viendo de ti. Tú y yo sabemos que tu mundo interno es inmenso y solo tú puedes abrazarlo en su totalidad para encontrar todo lo que necesitas para amarte y expandir tu conciencia sobre lo que realmente eres capaz de hacer y concretar. No dejes que nadie (ni siquiera tu misma, ni tu familia) le ponga límites o juicios de valor a tu inmenso y fabuloso potencial interior. Aquellas personas que brillan no permiten que nadie los influencie negativamente respecto de quienes son o lo que deben hacer, porque se aman, se valoran, y por más que les digan que no lo lograrán, finalmente y por ellos mismos, logran lo que se proponen porque se animan a intentarlo con confianza en sí mismos y con valor.


Sin embargo, puedes pensar que quizás el ser introvertido o la timidez son un verdadero obstáculo para llevar a cabo tus ganas de arrasar con el mundo, sin embargo déjame decirte que ninguna personalidad es mejor que la otra y que la confianza en uno mismo no pasa por salir descaradamente al mundo a gritar que te amas y que eres capaz de devorarte la vida de un bocado, esto no se trata de explotar hacia afuera con todas tu virtudes, se trata simplemente de que tú puedas verlas dándote el tiempo y el valor que mereces para encontrarlas, aceptándote y amándote tal como eres, por tanto, la timidez no tiene nada que ver con esto, y tampoco es un impedimento para conocerte en profundidad y valorarte, ya que esta es una tarea desde ti y hacia ti y el ser tímido no es para nada un obstáculo, así como tampoco lo debería ser el hecho de ser extrovertidos, la clave está en recorrer esa milla extra que te da la voluntad de habitar tu propio interior para encontrar tus propias fuentes de valor, de poder y de amor propio.


Cuando te amas a ti mismo las críticas destructivas y los juicios de valor negativos no te debilitan, al contrario, te animan! Cuando careces de valor propio este tipo de comentarios pueden llegar a destruirte o limitarte porque realmente tu falta de autoestima permite que esos límites que te han puesto de afuera se conviertan en verdaderas barreras para ti, por tanto la única forma de avanzar en tu autodescubrimiento es rompiendo esos límites externos porque detrás de ellos está todo tu poder y potencial, que de llegar a integrarlo a ti mismo, te sorprenderías de las cosas que podrías llegar a lograr. Cuéntame cuales son las etiquetas que quieres derribar? Te ayudo? Nunca es tarde para amarnos más!


Psicóloga Romina Mar @ps.rominamar


#terapia #autoayuda #vidasana #vidaplena #mindfulness #autocompasion #psicoterapia #amorpropio #autoestima #vivirfeliz #coachingdevida #sermejor #humanidadcompartida #resiliencia #vivirelpresente #psicoterapia #vidaplena #vidasana #feedback #psicologia #historiasdevida #crecer #modocrecer #juntos #crecerjuntos #fracaso #aprendizajecompartido #rominamar #terapiaonline #coaching

44 vistas
  • Tik Tok
  • Facebook icono social
  • Icono social Instagram
  • Icono social LinkedIn

©2018 by Crecer