Batallas por las que vale la pena luchar

Actualizado: 26 de may de 2019

LAS BATALLAS de la vida son cuestión de todos los días, pero para no desgastarnos hay que elegirlas con inteligencia, ya que involucrarse en algunas solo representa pasar un mal rato y una pérdida de energía innecesaria, pero no vamos a perder tiempo hablando de eso, por eso a continuación una lista de cosas realmente importantes por las que vale la pena luchar cada día!!!

1. Realización personal: Complicado? No! Solo depende de cuánto lo quieras! Claramente la realización personal según Maslow, está en la punta de la pirámide de lo que como personas podemos alcanzar, y solo es posible si tenemos cubiertas todas nuestras necesidades básicas. Por eso, esto es solo cuestión de determinación, luchar por la autorrealización es algo que definitivamente vale la pena.

2. Honestidad y verdad: Tal y cual, la vida tiene una sensación muy positiva cuando transitamos por ella con honestidad y verdad. Funcionar honestamente y hablar con la verdad nos ahorra muchos problemas y cargos de conciencia, una mente libre de este tipo cargas tiene mucha más energía para fluir en todos tus intereses.

3. Una mente libre de envidias y celos: Estos sentimientos suelen ser muy recurrentes en todas la personas, y no siempre es sana la forma de experimentarlos, luchas contra ellos implica un gran trabajo de autoestima e introspección ya que normalmente celamos o envidiamos aquello que nos falta, y eso es solo algo que indica que hay una batalla interna que estamos perdiendo porque está desatendida.

4. Amor verdadero: Creer en el amor para algunas personas es casi utópico, porque lo comparan con el típico amor de novela perfectamente cursi. El amor verdadero es una batalla que de lucha de a dos todos los días y contra la rutina, es la resultante del compromiso de estar atentos al otro y cuidar juntos del bienestar común, es una batalla que definitivamente vale la pena. 5. El deseo de aprender de los errores: Nuestros errores son a la larga nuestros grandes maestros, creo que no hay instancia mejor de aprendizaje que un error y salir de él es una lucha que debemos lidiar con nuestros propios paradigmas, y realmente tomar conciencia del aprendizaje.


#crecer #psicologia #modocrecerchile #psicoterapia #empatía #batallasdiarias#feedback #Saludmental #vidasana #vidasaludable #amor #resiliencia#compasión #autoestima




  • Tik Tok
  • Facebook icono social
  • Icono social Instagram
  • Icono social LinkedIn

©2018 by Crecer