El secreto es crear una nueva historia, no repetirla ;)

Actualizado: 22 de may de 2019

"Me tropecé con la misma piedra", es una de las frases que más se escuchan en charlas con amigos o familiares. Aunque a veces parezca un dicho inofensivo, en verdad no lo es ya que detrás de esas palabras subyace algo mucho más profundo.

La "compulsión a la repetición" es un proceso que no puede ser reprimido y de origen inconsciente a través del cual una persona se sitúa constantemente en situaciones penosas. De esta manera, repite antiguas experiencias sin recordar que siempre termina sucediendo lo mismo.

El análisis introspectivo es uno de los primeros pasos para avanzar, ya que en el reconocimiento se abre todo un universo que poco a poco ayuda a quien está siendo "víctima" de este trastorno. Cada uno debería preguntarse y poner un límite a esa repetición. Debe decidir dejar de sufrir y encontrarle una vuelta a la vida porque no estamos acá para pasarla mal.

Por eso, es importante el tratamiento de tipo terapéutico, solo que en estos casos la persona debe estar preparada para afrontar los problemas reales. No se va a a llegar a un punto de solución si realmente no está lista. Es muy habitual que cuando se dan separaciones, hacen el duelo luego vuelven a elegir más de lo mismo porque aunque sea doloroso o patológico, les es familiar.


#psicologíaparatodos #terapia #noalarepetición #patologías #psicoterapia#centrocrecer #crearhistorias #serfelices #psicologíapositiva #crecerjuntos#vidaplena #vidasaludable #feedback #nuevoscaminos #alma#cuerpoymente #crecer #empatía #lascondes



  • Tik Tok
  • Facebook icono social
  • Icono social Instagram
  • Icono social LinkedIn

©2018 by Crecer